uida
No te lo pierdas

Gran Premio de España de Formula 1 2014

circuit-catalunya

Este fin de semana, en concreto los días 9, 10 y 11 de mayo, tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló el Gran Premio de España de Formula 1, así como, de forma paralela, los campeonatos de GP2 Series, GP3 Series y Porsche Mobil 1 Supercup.

 

El viernes comenzarán las actividades en la pista central del circuito. Habrá dos sesiones de entrenamientos libres el viernes (10:00 – 11:30h y 14:00 y 15:30h), el sábado una tercera ronda de entrenamientos libres (11:00 – 12:00h) y los entrenamientos clasificatorios (14:00 – 15:00h). Ya el domingo se disputará, a las 14:00 horas, el Formula 1 Gran Premio de España Pirelli 2014.

Como novedad, este año se llevará a cabo el ‘Open Track’, que permitirá a los aficionados presentes acceder al circuito una vez haya finalizado la carrera. Además, se ha establecido entrada gratuita para menores de 12 años en las zonas de “Pelouse”, así como para los menores de 6 años en las tribunas.

El Gran Premio viene además marcado por las novedades que se podrán ver en los monoplazas, en especial en la escudería Ferrari, que presentará en Montmeló mejoras en la carrocería, en el motor y en la electrónica. Ferrari pretende incorporar a su monoplaza un morro más alto y atrasado, lo cual debería mejorar aún más la carga aerodinámica, así como mejoras en el motor con el fin de ganar en potencia y reducir el consumo. También tienen pensado hacer más suave la electrónica del monoplaza de Kimi Raikkonen.

Recordemos que la clasificación general está encabezada por los pilotos de la escudería Mercedes, Rosberg y Hamilton, con 79 y 75 puntos respectivamente. A una cierta distancia, en tercera posición, se sitúa el piloto español Fernando Alonso con 41 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *