uida
No te lo pierdas

¿Será el fútbol sala deporte olímpico?

actualidad_deportes

Cada vez son más las voces dentro del fútbol sala que exigen que este deporte sea olímpico. En países como España, Italia o Brasil, es de los deportes más practicados. En nuestro país no es raro ver partidos de fútbol sala todos los días. No hablamos sólo de fútbol sala profesional, hablamos de la práctica de este deporte en colegios, pistas públicas o ligas amater.

Esta práctica de este deporte ha hecho que las federaciones de todos los países se estén uniendo para conseguir que el fútbol sala sea olímpico. No será fácil, pues hay otros deportes que también busca su inclusión en unos juegos. Pero este deporte debe luchar por conseguirlo, ya que las ventajas de ser olímpicos son muchas:

  •        Mayor publicidad. Que un deporte se convierta en olímpico hace que mucha gente esté interesada por él. Durante los juegos mucha gente anima a su país en todos los deportes, y mucha de esa gente se puede aficionar posteriormente al fútbol sala. De otra forma posiblemente nunca hubiera visto este deporte.
  •        Mayor inversión de dinero. Los deportes olímpicos reciben una gran inversión de dinero. Por una parte está el dinero que llega de los patrocinadores, que se interesan más por este deporte. Por otra parte están las inversiones públicas que realizan los países en forma de becas olímpicas.

Con todo esto es lógico que un deporte como el fútbol sala busque ser olímpico. En nuestro país se ha avanzado bastante en los últimos años. Tras la emisión semanalmente de los partidos de fútbol sala en la 2 de televisión española, hubo un bajón muy importante de seguimiento pues ninguna televisión apostaba por este deporte. Pero, con la llegada de la TDT y nuevos canales, son muchas las televisiones que se han interesado por el fútbol sala. Hemos visto este deporte en la ya extinguida Marca TV, en Teledeporte, en Energy, etc.

Que este deporte fuera olímpico sería el empujón definitivo para el fútbol sala. Para nuestro país sería casi medalla asegurada, no hay que olvidar que somos de los mejores equipos del mundo junto a Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *