uida
No te lo pierdas

El Ferrari LaFerrari XX se deja ver en el circuito de Monza

LaFerrari-FXX

Ferrari dispondrá de una alternativa más prestacional del espectacular Ferrari LaFerrari, al igual que hizo con el Ferrari 599XX y el Ferrari FXX. La noticia la conocíamos gracias a unas declaraciones de Antonello Coletta, responsable del departamento de actividades deportivas de Ferrari.

 

Ya habíamos podido ver en ocasiones anteriores a unidades de prueba de este nuevo modelo en Nürburgring y Fiorano, pero en esta ocasión el presunto Ferrari LaFerrari XX se ha dejado ver y oír por el circuito de Monza. Podemos verlo en acción en el siguiente vídeo (parece que en el minuto 02:10 el presunto Ferrari LaFerrari XX sufre algún problema con alguno de sus neumáticos):

Como vemos en este vídeo grabado en el circuito de Monza, el presunto nuevo Ferrari suena de maravilla. Fue a mediados de abril cuando Antonello Coletta señaló que el coche estaba en fase de desarrollo buscando un mejor desempeño en circuito, basado en un evolución de su aerodinámica, de su peso, incorporación de nuevas cotas para las suspensiones, frenos nuevos, neumáticos tipo slick, etc.  El propio Coletta ha llegado a señalar incluso que este Ferrari LaFerrari XX podría llegar con motor 1.6 utilizado en la Formula 1, con el fin de llevar a la práctica la premisa de trasladar lo desarrollado en competición a las calles. De esta forma el nuevo motor sustituiría así al V12 atmosférico con el que cuenta el Ferrari LaFerrari, que como sabemos desarrolla 963 caballos junto a un sistema híbrido. Como ya hemos dicho este presunto Ferrari LaFerrari XX es toda una incógnita. Aunque algunas informaciones hablan de que esta alternativa más radical del Ferrari LaFerrari podría llegar a comienzos del próximo año. De ser cierto (esperemos que sí) tampoco habría que esperar mucho para saber algo más sobre esta espectacular alternativa del ya de por sí espectacular Ferrari LaFerrari.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *